De esta oración hay dos cosas que debemos conocer como cristianos. En primer lugar debemos responder a la pregunta, ¿qué es @AyudaIglesNeces?
Ayuda a la Iglesia necesitada es una fundación de la Santa Sede para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Os invitamos desde aquí a que accedáis a su pagina web para conocer quién son y a qué se dedican, pero sobre todo os invitamos a colaborar con ellos, que en el fondo el ser solidario en la Iglesia, con la Iglesia y para la Iglesia, cada uno desde sus posibilidades, y todos desde la oración.
La segunda pregunta -y la más importante- es: ¿se puede completar la Pasión de Cristo?
El apóstol en la epístola a los Colosenses nos dice: "así completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 24). Con esto no está haciendo referencia a que la Pasión de Cristo sea imperfecta, incompleta, y que Cristo necesite de nuestra ayuda para hacerlo bien, no. Sino que hace referencia a que nuestro sufrimiento puede adquirir una dimensión nueva, nuestro sufrimiento puede hacernos solidarios con Cristo en la Cruz, con el Siervo sufriente, y por tanto actuar también en favor, junto con Cristo, de nuestros hermanos. ¿Cuánto más si el sufrimiento es el martirio del inocente? Estos hermanos nuestros, que en estos días, están recibiendo el martirio, siendo inocentes, tan sólo por ser cristianos, se identifican de una forma más plena, con Jesucristo, único autor de nuestra redención.
Recemos pues por estos hermanos nuestros, que sufren hoy la persecución por confesar el nombre de Cristo, pidamosle a Dios que los proteja y los colme de sus bendiciones, y que si les llega el momento de entregar su vida por Cristo, sean recompensados con la Gloria del Cielo.


